Palabras del Fundador - UMO JN



505 2253-0344





505 2253 0344  




505 2253 0344  




505 2253 0344  
Vaya al Contenido
Quienes Somos

PALABRAS DEL FUNDADOR DE UMO-JN

El inicio de la UMO-JN fue el primero de marzo del año 2004, desde entonces han pasado 14 años. Hoy reconozco el apoyo que durante más de 29 años nos han brindado todas las organizaciones y personas en Nicaragua.

Nosotros brindamos nuestro apoyo con todo nuestro empeño y dedicación para capacitar a ciegos y deficientes Visuales en la Técnica de masaje Shiatsu y que los mismos puedan integrarse a la sociedad de manera activa. Este curso es a nivel de diplomado con una duración de dos años, en el cual se les enseña teoría  de anatomía y fisiología y además prácticas de la técnica de masaje Shiatsu.

La UMO-JN realizó por Quinta vez consecutiva convenio de colaboración con el MINSA central; Además La Asamblea Nacional respaldo la Medicina Alternativa con la aprobación de la ley número 774 aprobada en la gaceta el 18 de enero del 2012 .Para fortalecer la formación de Jóvenes nicaragüenses que estudian Medicina Oriental, la UMO-JN firmó el 5 de febrero un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias Médicas de Villa clara cuba, la cual tiene seis mil estudiantes estudiando medicina. UMO-JN Firmó convenio de cooperación con la organización panamericana de la salud (OPS). Todos estos logros han permitido que UMO-JN se fortalezca cada día más.

En el año 2015 la Universidad de Medicina Oriental Japón Nicaragua atendió en el Hospital Alemán nicaragüense, Centro de Salud Francisco Buitrago, Puesto de salud Roberto Clemente, Programa de atención Medica Integral (PAMIC), en la Organización de Mujeres ISNIN, en la Fundación Ortiz Guardián (Lucha Contra el Cáncer) y en canal 2 y en la Clínica de la Organización Para la difusión de la Medicina natural y oriental (ODM-JC), un total de :  Cuarenta y dos mil quinientos treinta y siete pacientes. Todo esto gracias al esfuerzo y voluntad de toda la comunidad universitaria de la UMO-JN.

En Nicaragua existen 57 universidades certificadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), Nuestros graduados escogieron esta universidad, y esto significa que los mismos son la estrella brillante de la Medicina Oriental y de ustedes depende que esta estrella no se apague y siga brillando por mucho tiempo más; Nicaragua y el resto del mundo espera esto de ustedes. Y deberán de contribuir a brindar apoyo a proyectos filantrópicos y con gran aleteo deben de cumplir con su misión de servir a la sociedad.

Dr. Haruo Yamaki
04-marzo-2018

Tel. 505 2253 0344 , 505 2253 0340
Dirección: Puente Desnivel Rubenia 7 cuadras abajo m/i.
CNU
MINSA
OPS
OCNMT
FOG
ISNIN
UCMVCL
Regreso al contenido