Historia - UMO JN

Historia de la UMO-JN

LA UNIVERSIDAD DE MEDICINA ORIENTAL JAPÓN-NICARAGUA (UMO-JN) en el año 1997 celebró la ceremonia de colocación de su primera piedra, contando con la ayuda decidida del Gobierno de Japón, a través del financiamiento para la construcción de un Centro de Atención a pacientes, y uno de formación a nivel universitario dirigido a personas que desearan ser profesionales de la Medicina Oriental. Su programa insigne es La Carrera de Medicina Oriental y fue hasta el 01 de marzo del 2004 que acogió al primer contingente de estudiantes, pioneros profesionales de la Medicina Oriental en Nicaragua y Centro América.

Desde esa fecha y hasta la actualidad se han realizado Nueve Ceremonias de Graduación, culminando satisfactoriamente sus estudios 155 Médicos /as Orientales. Aún en la actualidad se sigue contando con el apoyo del Gobierno de Japón,  a través de donaciones para diversos  proyectos educativos; también a través de JICA, recibimos la colaboración a la enseñanza con Médicos Japoneses voluntarios, que instruyen en nuestro Instituto las diferentes especialidades de la Medicina Oriental.

UMO – JN tiene 15 años de servicio a la comunidad, y es la primera institución que sirve esta carrera universitaria a nivel Centroamericano, diferenciándose de las otras universidades "privadas" formadoras también de recursos  humanos en el área de medicina.
Tel. 505 2253 0344 , 505 2253 0340
Dirección: Puente Desnivel Rubenia 7 cuadras abajo m/i.
CNU
MINSA