Extención Social - Universidad de Medicina Oriental Japón Nicaragua, UMO JN

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Extención Social

RELACIONES PÚBLICAS
 
 
 

Programa de Atención  Médica Integral Comunitaria de UMO-JN (PAMIC):

El Programa de Atención  Médica Integral Comunitaria de UMO-JN, inicio en el año 2008 como una idea para la identificación, ayuda y solidaridad con la comunidad, como un compromiso de UMO-JN, aplicando a plenitud su lema: <<Excelencia Académica con Espíritu Humanista>>.

Objetivo Principal: Proporcionar atención médica con métodos diagnósticos y terapéuticos orientales y occidentales a la comunidad nicaragüense de escasos recursos económicos para paliar las necesidades físicas, psíquicas y sociales. Además crear en los estudiantes de este recinto educativo conciencia de la problemática de salud imperante y que pongan en práctica los conocimientos y herramientas adquiridas en concordancia con una atención eficiente y con calidez contra el flagelo de la enfermedad.

Anualmente este programa atiende un aproximado de 400 pacientes.

Costo de la consulta: C$ 40.00 córdobas, este costo incluye diagnóstico y tratamiento con terapias de Acupuntura, Moxibustión y Fitoterapia.
Horarios de Atención: 1:00 pm a 3:00 pm
Realizar Previa Cita: 2253-0344
Dirección: De los Semáforos de Rubenia, 7 cuadras abajo, mano Izquierda.

 
 
 

Diplomado en Terapia Shiatsu para personas Ciegas y Deficientes Visuales de Nicaragua:

1. Capacitaciones en Técnicas Shiatsu  y Anma para personas Ciegas y Deficientes Visuales de Nicaragua.

En Nicaragua existen más de 4,000 personas ciegas y deficientes visuales, en su mayoría jóvenes, con baja escolaridad, limitaciones económicas extremas, y con pocas alternativas de mejorar su calidad de vida. Es por ello, que UMO - JN, ha sido la primera universidad latinoamericana que en conjunto con las organizaciones de ciegos y deficientes visuales, ha abierto sus puertas de educación superior para la capacitación a través de un DIPLOMADO EN TÉCNICAS SHIATSU PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES.

La UMO-JN inició en Febrero del 2009 EL PRIMER DIPLOMADO EN TÉCNICAS SHIATSU PARA CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES y actualmente se está impartiendo el VIII Diplomado.  Contamos con un convenio de cooperación con la
ORGANIZACIÓN DE CIEGOS DE NICARAGUA MARICELA TOLEDO, esta organización es una de las más antigua que aglutina a la mayor cantidad de ciegos de Nicaragua.

UMO-JN se comprometió con las organizaciones de ciegos de contribuir DE FORMA GRATUITA a la educación continua de este importante sector desprotegido de nicaragüenses, hoy nos encontramos en el octavo año de cumplir con dicho compromiso. En este diplomado dirigido a este segmento poblacional, se les instruye mediante una metodología especial, en terapia Japonesa Shiatsu, aportándoles un recurso profesional, que facilite su inclusión social.

Requisitos para aplicar:

1. Ser una persona con debilidad Visual.
2. Cedula de Identidad.
3. Presentar Certificado de Deficiencia Visual.
3. Realizar Entrevista de Actitud y estado fisico, en la UMO-JN
4. Disponibilidad de tiempo en la

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal