Auto Evaluación - UMO JN



505 2253-0344





505 2253 0344  




505 2253 0344  




505 2253 0344  
Vaya al Contenido
Quienes Somos

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN UMO-JN

Las Instituciones de Educación Superior (IES) están consignadas a ser unos de los agentes fundamentales para promover el desarrollo de los países, porque en ellas, además de formar los nuevos profesionales, se están generando conocimientos científicos, a través de la investigación, la cual busca alternativas para la solución de los problemas que enfrentan los diferentes sectores productivos y la sociedad en general. Es decir, su quehacer va más allá de la formación y actualización profesional e implica cambios pertinentes para atender las nuevas demandas de la sociedad.

En consecuencia, las instituciones de educación superior, están comprometidas en garantizar la mejora continua en la calidad de su quehacer académico; esto significa valorar, de forma continua, su pertinencia, coherencia, eficiencia y eficacia, de manera que se alcance la cultura de buenas prácticas en los procesos de docencia, investigación, extensión y gestión institucional, siendo uno de los retos esenciales que enfrentan las universidades en general.

En este contexto, la Universidad de Medicina Oriental Japón – Nicaragua (UMO-JN) presento ante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (CNEA), el II Informe Anual de Avances del Plan de Mejora (2017).

Este Informe está estructurado en base a los componentes de los Lineamientos para la Elaboración, Ejecución, Seguimiento y Evaluación del Plan de Mejora CNEA (2017), el mismo comprende un total de 11 acápites, a saber: Introducción, Descripción General de la Institución, Objetivo del Informe, Metodología de Seguimiento Institucional, Cumplimiento de objetivos y actividades, Replanteamiento de Objetivos y Actividades, Conclusiones y Anexos.
Actualmente la UMO-JN continúa trabajando en pro del mejoramiento de calidad y el cumplimiento de su plan de mejora, para seguir con la excelencia y espíritu humanista que la ha caracterizado desde su fundación.
 
Tel. 505 2253 0344 , 505 2253 0340
Dirección: Puente Desnivel Rubenia 7 cuadras abajo m/i.
CNU
MINSA
OPS
OCNMT
FOG
ISNIN
UCMVCL
Regreso al contenido